El pasado jueves, 17 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia nos congregamos en la plaza sin nombre, detrás de la Biblioteca Rafael Azcona, para celebrar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
El lema para este año 2022 se centraba en la participación de la infancia como un derecho que les corresponde. Esto quiso visibilizarse a través de una recreación de unos árboles muy especiales, realizados por la Asociación Igual a Ti, de donde brotaron los deseos de la infancia y juventud del barrio en forma de manos de cartón donde pudiesen leerse los deseos compartidos por la juventud del barrio.
Las manos simbolizaban la posibilidad de actuar y de participar como un derecho, pero también como un proceso de aprendizaje y de desarrollo.
Fue una tarde muy especial, aunque acabó pasada por agua. Tuvieron lugar juegos y talleres, chocolate y música con un concierto de Kayyelu, que, si bien la lluvia no permitió terminar, dejó a todo el barrio con las ganas de seguir juntándonos a disfrutar del talento y el encuentro comunitario.