Muchas ganas en el primer paseo Excéntrico de Centro Sur. Más de 200 personas de diferentes edades, roles, sensibilidades y orígenes culturales se dieron cita en este singular paseo diseñado, celebrado el Día Europeo de la Música. A pesar de los nervios iniciales por la amenaza de las tormentas, la jornada fue espléndida, con el gran grupo compartiendo pasos, sonrisas, conversaciones y… ¡hasta bailes! Más excéntrica no pudo ser la jornada.
La comitiva multicolor fue alargándose y, aunque la mayor parte de las personas marchaban dentro de su grupo de referencia, hubo mucha gente que se relacionó con nuevos contactos, unidos por el afán de pasar un buen rato mientras se practicaba una actividad física moderada y beneficiosa.
A la llegada al Parque Escocia, la acogida de Resilience Yoga Estudio facilitó los estiramientos y estimuló el buen karma colectivo, mientras la gente tomaba posiciones en el parque. Finalmente, en pleno subidón de endorfinas, el alumnado de Pícolo y Saxo puso la guinda con una música que invitaba al disfrute colectivo y a continuar la actividad física de otro modo, a medida que a todo el mundo se nos iban las manos y los pies, acompañando el ritmo.
Fue un gusto comprobar como muchas de las personas protagonistas de la vida cotidiana de la zona centro Sur coincidían en esta iniciativa y aportaban encuentros improbables e instantes memorables. Estudiantes del último curso de primaria del Vuelo Madrid-Manila, coincidían con sus compis del primer año de ESO en el IES Tomás Mingot, en el IES Cosme García o los Boscos, con su profesorado. Educadoras del Centro de Servicios Sociales El Parque coincidían con usuarias, al igual que el personal sanitario de los centros de salud de Labradores y Siete Infantes de Lara enganchaban con pacientes, sin prisas. El grupo de la Asociación de Personas Sordas de La Rioja, actuó de interprete a lengua de signos a lo largo del acto. Personas que venían por primera vez a un paseo eran aconsejadas por otras más veteranas, otras familiarizadas con los paseos saludables masivos de fin de semana
descubrían otro concepto, chavales jóvenes bromeaban con las personas mayores en la cabecera, la complicidad entre la la profe de Yoga y los profesionales de Picolo y saxo, ambientando la sesión de estiramientos…
Esto y mucho más dio de si este Excéntrico paseo.
Gracias a todo un barrio por hacerlo posible:
Asociación Persona Sordas de La Rioja, Asociación Vecinal El Carmen, Asociación Vecinal Playparsur, Ayuntamiento de Logroño, CCOO, CEIP Velez de Guevara, CEIP Vuelo Madrid-Manila, Centro de escucha de La Rioja, Centros de Salud de Labradores y Siete Infantes de Lara, Centro de Servicios Sociales «El Parque», Centro de Servicios Sociales ACESUR, CPA Centro-Sur, CPC Salesianos Los Boscos, Dinámica teatral, Escuela de Salud de La Rioja, Escuela de Yoga Resilience, Federación Riojana de Voluntariado Social, Fundación La Caixa, Fundación Pioneros, IES Cosme García, IES Tomás Mingot, Ludotecas Cucaña y El Trenecito, ONCE, Piccolo y Saxo, Proyecto de Intervención con Menores en Medio Abierto CSO, REAS Rioja – Red de Economía Alternativa y Solidaria, Rioja Acoge, Servicio de promoción de la Salud, Unión de Pensionistas (UDP), Unión Sindical Obrera (USO) y muchas personas a título particular.
Accede al programa completo de Excéntrico: Aquí