Estupenda tarde de convivencia comunitaria la del jueves, 29 de junio, en el parque Gallarza. Durante tres horas transformado en en un gran espacio de relación, orientado hacia el encuentro informal, fundamentalmente juvenil -aunque no sólo- “algo tan básico como pasar el rato con toda la comunidad”, en palabras de Tim, maestro de ceremonias de la jornada.
De Parranda en el Parque fue el nombre elegido para identificar una excéntrica acción estiva juvenil, dirigida a mostrar una visión positiva y activa de chicas y chicos de la zona Centro Sur de Logroño y facilitar la relación improbable alrededor de diferentes focos de atracción que previamente había decidido la propia juventud y sus entidades de referencia para mostrar su potencial. Un espacio para jugar al fútbol 3 x 3, otro para hacer una exhibición de skate, un escenario, una zona de degustación y una pared donde realizar un mural. A partir de ahí, todo fue fluir.
El fútbol, diseñado por un grupo de jóvenes y dinamizado por los Centros de Servicios Sociales de Acesur y El Parque, junto a la Escuela de Tendencias Urbanas el CSO, atrajo la atención de numeroso público adolescente, que pasaba sin problemas de la grada a la cancha.
En paralelo el colectivo skater, mostró sus trucos, saltando y deslizándose sobre elementos urbanos como bordillos a la vista del público interesado.
El Taller de Cocina de Fundación Pioneros compartió una deliciosa receta de sangría sin alcohol para endulzar la tarde.
Jóvenes creadores esbozaron un mural para dejar constancia de la solvencia artística, en el muro de la Parroquia Santa Teresita, que colaboró facilitando el permiso.
El concierto, breve, pero impactante de Norberto, interpretando varios temas, especialmente uno que está llamado a convertirse en un himno del barrio, nos puso el las pilas
Alrededor de estos focos se generaban grupos de personas que miraban, curioseaban, se interesaban e interactuaban con los diferentes actores de esta movida de inicio de verano, que convirtió el parque en un motor de acción y relación.
Un lujo de tarde, activa, entretenida, convivencial y, en cierto modo, entrañable. De Parranda, por el Parque.
Gracias a todo el mundo que de un modo u otro contribuyeron a este éxito colectivo, en especial a los jóvenes implicados en el diseño y la ejecución de la acción, a los Centros de Servicios Sociales El Parque y Acesur y al Proyecto de Intervención con Menores Centro Sur Oeste del Ayuntamiento de Logroño, a la Fundación Pioneros, al colectivo Matarratas, al Colegio Los Boscos, a la Fundación «la Caixa» y a todas las personas que nos han echado una mano con sus comentarios y aportaciones.
Accede al programa completo de Excéntrico: Aquí